Síntesis completa, Vídeo y Fotos – Chacarita 3 vs Los Andes 0 – 13º Fecha NB 2016

[mk_gallery style=»thumb» structure=»column» masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»350″ hover_scenarios=»overlay» enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ item_id=»1454284541-56ae9efde5d7e» images=»22098,22095,22096,22097″]

Fotos: Elizabeth Martinez y Mara García

ChacaTV - Chacarita 3 vs Los Andes 0 - Fecha N°13 - PBN 2016

[mk_button style=»flat» corner_style=»pointed» size=»small» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff» underline_color=»#dddddd» outline_skin=»#444444″ outline_hover_skin=»#ffffff» outline_border_width=»2″ nudge_skin=»#444444″ url=»https://www.facebook.com/chacaoficial/photos/?tab=album&album_id=979578302120627″ target=»_blank» align=»center» margin_bottom=»0″]

Ver todas las fotos del encuentro

[/mk_button]

[mk_fancy_title style=»simple» corner_style=»pointed» tag_name=»h3″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_top=»10″ margin_bottom=»10″ align=»left» responsive_align=»center»]

Síntesis completa, Vídeo y Fotos – Chacarita 3 vs Los Andes 0 – 13º Fecha NB 2016

[/mk_fancy_title]

La felicidad que se dibujaba en el rostro de todos los hinchas de Chaca que se hicieron presentes en el Nuevo Estadio de San Martín habla por sí sola de lo bueno que produjo este Chacarita en la hermosa tarde del viernes en San Martín.-

Era un rival de riesgo Los Andes, su posición en la tabla lo demostraba, y se suponía que tras el planteo que trajo Chicago y que tan buenos resultados le produjo quince días atrás, quien conoce un poco al técnico visitante sabe que estas cuestiones de defenderse bien y jugar con el reglamento al límite son lo suyo, por lo que en la previa resultaba una excelente medida para evaluar a un Chacarita que venía de obtener solo un punto de los últimos seis. Coyette en cambio, fiel a su consigna, mantuvo el mismo esquema táctico y el once inicial por tercera vez consecutiva y que tantos buenos resultados le vienen dando desde que se hizo cargo del Cuerpo Técnico del tricolor de San Martín (4 ganados, 3 empatados y solo una derrota, es decir 18 puntos sobre 27 posibles) que lo colocaba en una posición expectante en este torneo.

Y no sorprendió para nada el diseño táctico que trajo de la Riva a San Martín con un equipo plagado de jugadores altos para aprovechar la pelota parada en el área rival y poblar el medio del campo para evitar la llegada limpia del contrario y tratar de llegar rápido al área contrincante a base de pelotazos al único jugador de punta, encargado de lidiar con la defensa. Pero por suerte, a diferencia del último encuentro de local de Chaca, en esta oportunidad el Técnico funebrero tomó debida nota de lo sucedido y supo no volver a tropezar con la misma piedra y encarriló el encuentro de forma diferente, ya que hizo jugar al equipo siempre por afuera, buscando desequilibrar por medio de Casa y Jonathan Menéndez a los que se sumaban, siempre que se podía, Rivero como así también los marcadores de punta Escobar y González, todos ellos comandados por un Oróz que con su zurda prodigiosa, cada vez se siente más asentado en su rol de organizador.

Y así transcurrieron los primeros minutos del encuentro, con un Los Andes expectante y un Chaca que buscaba y se fueron repartiendo llegadas ambos equipos, destacando dos para la visita y una muy buena de Oróz cuya comba salió muy cerca del segundo palo de Gagliardo.

Pero el trámite del encuentro cambió cuando a los 24 minutos el diez de Chaca habilitó a Menéndez quien le ganó en velocidad a su marcador que solo intentó cruzarlo cometiéndole un claro penal que Paletta no dudó en cobrar y que Coniglio cambió por gol engañando en el remate al uno visitante completamente.

Y fue ese el momento exacto en que se derrumbó el castillo de naipes fabricado por de la Riva (que valga como detalle no pudo estar en el banco por estar sancionado por el Tribunal de Disciplina) porque ya Los Andes no supo como detener los embates de Chacarita. Y para colmo de males, diez minutos después otro desborde de Casa tras pase de Rivero terminó en centro al área chica y Oróz de media vuelta de derecha venció nuevamente a un Gagliardo que no mostró sus mejores dotes para evitar el nuevo tanto.

Si algo le quedaba a la visita, el tanto de Nicolás terminó con las ilusiones de los “milrrayitas”. A partir de ese momento todo fue rojo, blanco y negro. Sólida la defensa con dos centrales bien asentados y dos marcadores de punta que cada vez evolucionan más en la marca, un arquero que si bien estaba disminuido por un problema en su vista cuando le tocó intervenir lo hizo correctamente, un Mellado muy sobrio que marcó presencia en la cancha siempre, que decir de Rivero, que mostró el mismo despliegue al que nos tiene acostumbrados desde que debutó en la primera de Chaca, Casa y Menéndez se mostraban incontenibles para sus marcadores, Oroz ya se había convertido en un delantero más ante el estéril adelantamiento de los visitantes y Coniglio que pivoteando le ganaba siempre a los centrales rivales. Lo único que podía inquietar al funebrero eran los centros que mostraron ciertas dudas en la defensa pero que no depararon riesgo real para Pedro Fernández. Y a ello había que sumarle que a los 15 minutos del complemento ingresó en el funebrero el “Piojo” Manso quien con sus pinceladas le dio un toque de distinción mayor a un Chaca muy dominador pero que no podía terminar en la red las numerosas ocasiones de gol acumuladas. Por ello no extrañó que a los 25 minutos del complemento Chaca aumentara el marcador por intermedio de Jonathan Menéndez quien recibió en el sector izquierdo y tras amagar el desborde y enganchar dentro del área sacó un derechazo que se colgó en el ángulo haciendo estéril el vuelo de Gagliardo.

Y lo que restó del partido sirvió para ver mas de Manso y los suyos y el debut en Chaca de Brian Cucco quien reemplazó al muy solvente Germán Re y para que el pueblo funebrero siga consumiendo del buen fútbol desplegado el día de ayer en San Martín.

Chaca ganó bien y volvió a ilusionar. Ahora deberá esperar el resto de los resultados y prepararse para el viernes próximo cuando visitará en José Ingenieros al Almagro de Altamirano y compañía. Esperemos que se continúe por esta senda que tan buenos frutos está dando.

 

SÍNTESIS

CHACARITA JUNIORS (3): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Martín Zbrum e Ian Escobar; Diego Rivero (capitán), Miguel Mellado y Nicolás Oróz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. Suplentes: Gonzalo Carniel, Brian Cucco, Lucas Bossio, Damián Manso, Cristian Bordacahar, Nahuel Menéndez y Cristian Milla. Cambios: Manso por Casa; Milla por Coniglio y Cucco por Re. Director Técnico: Walter Gastón Coyette.

 

LOS ANDES (0): Maximiliano Gagliardo (capitán); Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García y Francisco Martínez; Bemán Basualdo, Luis Zeballos, Marcelo Scatolaro y Emanuel Moreno; Matías Linás y Rodrigo Salinas. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Gastón Guruceaga, Gustovo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Alejandro Lugones y Nicolás Ramírez. Cambios: Britez Ojeda por Basualdo, Ramírez por Barreiro y Lugones por Moreno. Director Técnico: Felipe de la Riva.

 

Goles en el primer tiempo: ´25 Coniglio (penal) (CHA); ´35 Oróz (CHA)

Gol en el segundo tiempo: 25´ J. Menéndez (CHA)

Amonestado en Chacarita: J.Menéndez

Amonestados en Los Andes: Barreiro y Britez Ojeda

Arbitro: Héctor Paletta; 1º Asistente: Mariano Rúas; 2º Asistente: Nicolás Bravo; 4° Arbitro: Cristian Benítez

Estadio: Nuevo Estadio Chacarita Juniors

Marcelo Olivera – Dpto de Prensa CACHJrs

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg» image_width=»800″ image_height=»100″ crop=»true» hover=»true» circular=»false» hover_style=»style1″ custom_url=»» custom_lightbox_url=»» lightbox_ifarme=»false» target=»_self» align=»center» group=»» margin_bottom=»10″ animation=»flip-y» visibility=»» el_class=»»][mk_padding_divider size=»25″]