Sintesis completa, Imágenes y Video: Ctral Cordoba 1 vs Chacarita 1 – 8ª Fecha NB2016

[mk_gallery images=»21842,21843,21844,21845″ style=»thumb» structure=»column» masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»350″ hover_scenarios=»overlay» enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ item_id=»1454284541-56ae9efde5d7e»]

Fotos: Oscar Tenreyro

Primera B Nacional | Central Córdoba 1 - 1 Chacarita

[mk_button style=»flat» corner_style=»pointed» size=»small» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff» underline_color=»#dddddd» outline_skin=»#444444″ outline_hover_skin=»#ffffff» outline_border_width=»2″ nudge_skin=»#444444″ icon=»» url=»» target=»_blank» align=»center» id=»» margin_bottom=»0″ infinite_animation=»» animation=»» el_class=»»]

Ver todas las fotos del encuentro

[/mk_button]

[mk_fancy_title style=»simple» corner_style=»pointed» tag_name=»h3″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_top=»10″ margin_bottom=»10″ align=»left» responsive_align=»center»]

Síntesis: Central Cordoba (SE) 1 vs Chacarita 0 – 8va Fecha – NB 2016

[/mk_fancy_title]

El pobre empate de local ante Juventud Unida de San Luis no pareció amilanar los ánimos del plantel de Chaca que, ayudado por algunos resultados en otros estadios, habían mantenido la ilusión de seguir trepando en la tabla de posiciones. Por ello Walter Coyette mantuvo no solo el mismo esquema con el que viene planteando los encuentros sino también solo dispuso un cambio en el once inicial, incluyendo al debutante Lucas Bossio por Matías Nizzo que fue incluido en el banco de suplentes.

Por su parte Luis Medero no dispuso de ningún cambio respecto al empate que Central Córdoba trajo de Adrogué en su visita a Brown, con la única duda en la semana respecto a Carlos Herrera que había sufrido una molestia, pero que en la semana pudo recuperar.-

El día del encuentro había amanecido muy lluvioso y con una temperatura mucho más baja para esta época que la que normalmente tiene la mediterránea provincia de Santiago del Estero, lo que resultó un alivio para los jugadores de Chacarita ya que iban a enfrentar el partido en condiciones térmicas a las que están más habituados y por ende, con más posibilidades de soportar físicamente todo el encuentro.

El inicio del encuentro mostró a los dos equipos estudiándose, mucho más comprometidos en la defensa que en la construcción de jugadas de ataque, pero dentro de este marco, fue el funebrero el que más intentó a lo largo de la etapa, especialmente con remates de media distancia de Jonathan Menéndez que no tuvieron el destino de haber sido así, el primer tiempo lo hubiese visto victorioso a Chacarita, que había hecho méritos más que suficientes como para lograrlo. Nota aparte merece que a los pocos minutos de iniciado se retiró del campo de juego lesionado Matías Rodríguez, ingresando en su lugar Maximiliano Casa.

En el complemento no varió mucho el trámite del encuentro, mostrando a un visitante dominador y patrón del juego. Es de destacar la tarea de Lucas Bossio, quien pese a debutar en el equipo mostró mucha personalidad y un buen juego, complementándose de maravillas con Diego Rivero no solo en la recuperación del balón sino también en la distribución.

Ya promediando el segundo período el local se adelantó más en el terreno en busca de los tres puntos, pero dejó algunos claros en su defensa, lo que hizo que el encuentro fuera más abierto, con llegadas por ambos bandos, que si bien no provocaron grandes sobresaltos de los guardametas (salvo un remate de larga distancia de Nicolás Oróz que Lucas Calviño pudo contener con bastante esfuerzo), ya en los últimos minutos se vislumbraba que el empate le empezaba a agradar a ambos equipos. Pero a los 39 minutos un gran desborde a pura velocidad de Casa hizo que pueda enviar un centro atrás que Tucker no pudo rechazar y su defectuoso despeje le cayó justo a Coniglio quien no tuvo inconvenientes para enviar el balón a gol, logrando su quinto tanto en la temporada.

Ya con la ventaja de su lado y con pocos minutos por jugarse, Chaca se refugió en su campo esperando el pitazo final del encuentro, pero una rápida jugada de los ferroviarios santiagueños a los 43 minutos, que se habían lanzado decididamente al ataque en busca de la igualdad, al Martín Zapata desbordar dentro del área grande, mandó un centro elevado y paralelo a la raya de fondo que Osvaldo Miranda no tuvo inconvenientes en terminar de cabeza.

No hubo tiempo para más, solo algún fallo discutido por los locales sobre un posible agarrón (que no fue) de Rosso sobre el goleador local, quedando sellado el empate en uno.

Lo positivo en este encuentro fueron la buena actitud del equipo en todo el encuentro, plantándose de forma dominante durante gran parte del mismo y dominando en todas las líneas; la gran tarea individual de Juan Cruz González y Lucas Bossio; el desequilibrio que mostró Casa para superar a sus marcadores, aunque no siempre logró terminar acertadamente sus desbordes. En el debe quedó la falta de atención como para sellar un resultado positivo que hubiera sido lo más justo para la noche santiagueña.

Ahora toca de local Ferro Carril Oeste, un equipo que siempre complicó y que puede ser una gran medida para saber para si este Chacarita Juniors versión Coyette está para seguir escalando posiciones en este Nacional B. Creemos que si.

 

SÍNTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) (1): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Roberto Tucker, Gabriel Zuvinikar y Carlos Soto; Cristian Fornillo, Martín Zapata, Leonel Unycio y Martín Minadevino; Carlos Herrera y Osvaldo Miranda. Suplentes: Damián Albil, Alexis Danelón, Sergio Salto, Matías Carabajal, Pablo Burzio, Diego García y Diego Diellos. Cambios: Danelón por Zuvinikar; Salto por Minadevino y Diellos por Fornillo. Director Técnico: Luis Medero.

 

CHACARITA JUNIORS (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso e Ian Escobar; Diego Rivero (capitán), Lucas Bossio y Nicolás Oróz; Matías Rodríguez, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. Suplentes: Gonzalo Carniel, Martín Zbrun, Matías Nizzo, Damián Manso, Nahuel Menéndez, Maximiliano Casa y Cristian Milla. Cambios: Casa por Rodríguez y Nizzo por Rivero. Director Técnico: Walter Gastón Coyette.

 

Goles en el segundo tiempo: 39´ Coniglio (CHJ) y 43´ Miranda (CC)

Amonestados en Central Córdoba: Tucker y Soto

Amonestados en Chacarita: Rosso, Bossio y Escobar

Arbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Alfredo Terrera (local Central Córdoba)

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg» image_width=»800″ image_height=»100″ crop=»true» hover=»true» circular=»false» hover_style=»style1″ custom_url=»» custom_lightbox_url=»» lightbox_ifarme=»false» target=»_self» align=»center» group=»» margin_bottom=»10″ animation=»flip-y» visibility=»» el_class=»»][mk_padding_divider size=»25″]