Síntesis: Guarani AF 2 vs Chacarita 2 – 14º Fecha Nacional B 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis: Guarani AF 2 vs Chacarita 2 – 14º Fecha Nacional B 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita empató 2-2 en su visita a Guaraní Antonio Franco en Posadas, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 14 del Torneo de Primera B Nacional 2015. Elías Zapata y Julian Fernandez marcaron los goles.

Era necesario revertir la racha negativa por la que se está atravesando, especialmente de visitante ya que pese a haber transcurrido la cuarta parte del Torneo todavía no se había podido traer tres puntos a San Martín en esta condición. Y era una buena oportunidad esta, ya que se enfrentaba a un alicaído Guaraní Antonio Franco en su reducto, equipo que se encontraba sin Director Técnico por la renuncia en la semana del “Chaucha” Bianco, siendo suplido interinamente por Telmo Gómez. Para ello Aníbal Biggeri improvisó a su muy diezmado equipo un esquema con cinco defensores, quedando como libre Julián Fernández, Brian Ortíz y Rocaniere tomando a los puntas del equipo misionero y como laterales Marriescurrena y Paredes, dos recuperadores en Aliendro y Nizzo y libre Manso para abastecer a Zapata y Ugo Carabelli.

Y bajo ese esquema Chacarita se sintió mucho más cómodo que en los últimos encuentros, logrando superar la dura marca que planteó en el medio campo Guaraní, para que Manso comience a agigantar su figura en el encuentro. Fue así que primero Elías Zapata y luego Julián Fernández estuvieron a centímetros de abrir el marcador, cosa que sucedió  a los 21 minutos cuando el nombrado Zapata resolvió con mucha categoría una excelente habilitación del 10 de funebrero.

No tardo en reaccionar el conjunto misionero ya que en 4 minutos dio vuelta el resultado por tantos de Gómez y Barrinaga (este último de penal otorgado por clara mano dentro del área de Fernández) en otro momento de desconcierto defensivo a los que nos tiene acostumbrado Chacarita.

Parecía que el entretiempo llegaría viendo a un tricolor envuelto en el desorden, pero otro acierto de Damián Manso en una pelota parada encontró solo al alto Julián Fernández lo que derivó en un cabezazo que se coló en el ángulo del arco local, provocando el estupor del público que veía frustradas sus ansias de ver retirarse a sus jugadores victoriosos al vestuario.

El segundo tiempo transcurrió alternando el dominio los dos conjuntos, haciendo al juego muy dinámico, ya que ambos equipos privilegiaron buscar el arco rival antes que cuidar el propio. Al principio fueron Aliendro y Zapata quienes tuvieron sendas posibilidades tras hermosas asistencias de Manso y promediando la etapa fue Taborda quien abortó tres claras situaciones del equipo mesopotámico.

A los 30 minutos ambos equipos cambiaron sus posturas y prefirieron guardar el punto que se estaba obteniendo, ello pese a que Brian Ortíz logró con la punta de su botín que Ostroswski no dominara el balón cuando quedaba solo frente a Taborda y faltando un minuto un oportuno cierre del arquero local Medina fuera del área ante los pies de Aliendro evitó que Chaca se traiga su primer triunfo de visitante.

Si bien el punto logrado no alcanza en lo matemático para subir en la tabla de posiciones, sirve en lo anímico ya que se logró cerrar una racha de tres derrotas consecutivas.

Ahora Chacarita recibirá a  Independiente Rivadavia de Mendoza, pero debido a la arbitraria medida del APreViDe no podrá hacerlo ante su público, que tan importante es para este equipo, ni en su Estadio. Habrá mucho viaje y poco tiempo para recuperar los cansados músculos, pero será necesario que este equipo de Chacarita muestre que su temple es el verdadero sostén de esta campaña.

 Síntesis: 

Guaraní Antonio Franco (Misiones) (2): Medina; Medaglia, Leyes, Albarracín y Sagarzazú; Narese, Zbrun, Battaglia y Kopp; Barinaga y Gómez. Cambios: Otrowski por Gómez y Leguizamón por Battaglia. Suplentes: De Olivera, Godoy, Bareiro, Zárate y Ceballos. D.T.: Telmo Gómez

Chacarita Juniors (2): Taborda; Paredes, Ortíz, Fernández, Rocaniere y Marriescurrena; Aliendro, Nizzo y Manso; Zapata y Ugo Carabelli. Cambios: García por Marriescurrena, Soto Torres por Zapata y Módula por Manso. Suplentes: Carniel, Sánchez, Menéndez y Casa. D.T.: Aníbal Biggeri.

Goles: 20´PT Zapata (CH), 27´PT Gómez (GAF), 31´PT Barinaga (GAF), 42´PT Fernández (CH)

Amonestados: Guaraní: Zbrun, Barinaga y Zagarzazú. Chacarita: Fernández y Rocaniere

Expulsados: no hubo

Árbitro: Pablo Díaz

Cancha: Guaraní A F 

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»18918,18919,18920,18921,18922″]

Fotos: Sebastian Velazquez
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/04/barradecolorabajo1.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]