Síntesis: Patronato vs Chacarita – 38° Fecha Nacional B 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]

Síntesis: Patronato vs Chacarita – 38° Fecha Nacional B 2015

[/mk_fancy_title]

Chacarita fue categoricamente derrotado mediante un contundente 6-2 en su visita a Patronato (ER) en Paraná, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 38 del Torneo de Primera B nacional 2015. Gonzalo Carniel, de penal, y Jonathan menendez marcaron los goles.

Se sabía que la incursión de Chacarita por la capital entrerriana para enfrentar a Patronato no iba a ser de las más fáciles ya que los presentes de los dos equipos distaban mucho de ser comparables.

Por un lado el tricolor venía de una trabajosa victoria ante Juventud Unida que lo colocaba en las puertas de la permanencia en la categoría, cuestión esta que a priori nos hacía pensar en un partido tranquilo para el funebrero.

Por el otro lado a los entrerrianos, a sabiendas del empate de Atlético de Tucumán ante Estudiantes de San Luis, les quedaba solo una alternativa: ganar para reducir la ventaja que le lleva en la punta el decano a solamente un punto.

Sabemos muy bien que el fútbol es contundencia. Y eso es lo que tuvo Patronato en el primer tiempo. Aprovechó sin miramientos las pocas oportunidades que tuvo para convertir y se fue al descanso con una ventaja que si tomamos en cuenta el desarrollo del juego, no resultó merecida. Y ello así aun tomando en cuenta que Abal cobró un penal que Gonzalo Carniel tansformó en gol que a nuestro criterio fue bastante polémico. Un error de Maldonado en la salida para provocar el offside y un afortunado rebote en la barrera a la salida de un tiro libre posibilitaron al equipo santafesino irse al vestuario en ventaja por intermedio de Comas y Garrido respectivamente.

Todo cambió en el segundo período. Si bien Chacarita asimiló bien el gol de Jara a los 3 minutos ya que intentó descontar rápidamente, cosa que consiguió a los 11 minutos por intermedio de Jonathan Menéndez, quien colgó del ángulo superior izquierdo el balón que le había cedido previamente Matías Nizzo. A partir de ese momento el encuentro se transformó en un ida y vuelta entre los dos equipos, teniendo la sensación que el partido podía ser para cualquiera, pero en ese devenir ofensivo Chacarita dejaba muchos huecos defensivos. Esto fue aprovechado a los 27 por Garrido y a partir de ese momento el funebrero ya no estuvo mas en cancha. Dos goles mas para Patronato coronaron una goleada histórica en tierra entrerriana.

Ahora viene All Boys, uno de los rivales mas tradicionales para nosotros en esta categoría, un albo acompañado de una historia bastante triste para los nuestros ya que en la primera rueda se produjeron los hechos que determinaron las suspensiones de Taborda y Rocaniere. Esperamos que Chaca sepa asimilar este durísimo golpe y ante los de Floresta vuelvan a sacar ese coraje para conseguir un triunfo que servirá para encarar el próximo Nacional B con un promedio mas alto del actual.

SÍNTESIS

PATRONATO DE PARANÁ (ENTRE RIOS) (1): Sebastián Bertoli; Lutaro Germinianio, Walter Andrade, Marcos Minetti y Diego Martínez; Matías Garrido, Lucas Mazzulli, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Diego Jara y Lautaro Comas. Cambios: Lucas Márquez por Mazzulli, Matías Quiroga por Jara y Leonardo Acosta por Comas. Suplentes: Agustín Bossio, Miguel Nievas Escobar, Marcelo Guzmán y Alejandro Almada. Director Técnico: Iván Delfino.

 

CHACARITA JUNIORS (2): Gonzalo Carniel; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere y Ian Escobar; Nahuel Menéndez, Agustín Modula, Matías Nizzo y Damián Manso; Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro. Cambios: Matías Sánchez por Modula,

Suplentes: Agustín Degiorgis, Brian Ortíz, Leandro Coronel, Joaquín Ibáñez, Nazareno Mariescurrena y Maximiliano Casa. Director Técnico: Fernando Gamboa.

 

Goles en el primer tiempo: ´23 Comas (PP), ´32 Garrido (PP) y ´35 Carniel (penal) (CH)

Goles en el segundo tiempo: ´3 Jara (PP), ´11 Jonathan Menéndez (CH), ´27 Garrido (PP), ´28 Quiroga (PP), ´45 Minetti (PP)

 

Amonestados en Patronato: Martínez, Minetti

Amonestados en Chacarita: Nizzo y Nahuel Menéndez

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Patronato

 

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]

Imágenes del Partido

[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»21251,21247,21250,21249,21248,21246,21245″ masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ hover_scenarios=»overlay» item_id=»1453268996-569f200444f39″]

Fotos: Mara Garcia 
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x» circular=»false» hover_style=»style1″ lightbox_ifarme=»false»]