Síntesis: T Suarez 0 vs Chacarita 2 – 14º Fecha PBM Transición 2014

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis: T Suarez 0 vs Chacarita 2 – 14º Fecha PBM Transición 2014[/mk_fancy_title]
Chacarita venció por 2-0 a Tristan Suarez, quitandole el invicto al local, continuando su racha de triunfos y escalando posiciones en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 14 del Torneo de Transición de la B Metropolitana 2014. Facundo Melivilo y Maximiliano Paredes, marcaron los goles.
El conjunto de Anibal Biggeri consiguió un categórico triunfo en su visita a Ezeiza, haciendo valer el buen juego colectivo y mostrando destacadas participaciones individuales ante un rival directo.
Chacarita venía con el aliciente del histórico triunfo frente al clásico rival y a menos de 72hs de aquél encuentro debía visitar al único invicto que tenía el torneo y uno de los punteros, por lo que, de antemano, el encuentro suponía otra final para el conjunto tricolor.
Y Chacarita lo jugó de tal manera, como una final. Sustentado en una sólida defensa, con un Agustín Rossi consolidado, y una línea de fondo inquebrantable, que mantienen una seguidilla de 3 encuentros sin recibir goles y de 1 solo gol recibido en la era Biggeri ( 6PJ). En el mediocampo el trabajo del trinomio Mellado-Zapata-Manso que no tuvo una buena primer etapa, pero que fue fundamental en la segunda mitad y en la delantera con Rosso y Melivilo, mas consolidados en sus carriles y un Bordacahar que nuevamente volvió a demostrar todo su potencial, no solo en ofensiva, sino también en la recuperación y en la participación, aportandole, mas allá de que en éste encuentro no convirtió, todo su peso ofensivo al equipo.
No fue quizás una muy buena primera etapa en cuanto al juego, la cancha muy pesada, y mucha fricción en mediocampo. El local tuvo su chance con un cabezazo de Alemandi y Chaca respondió con otro cabezazo de Bordachar que se fue por arriba, muy clara. Los dos intentaron, y también los dos se cuidaron
En la segunda mitad, la cosa cambió, Chacarita salió a jugarlo en mitad de cancha, se adueño de ese sector y desde allí comenzó a ganarlo. Fue el local quien llegó primero con Fiedrich, y luego una clarísima para el Funebrero en un magistral toque de Manso que Rosso no pudo empujar al gol. Sobre los 17´ una pelota de Rosso a Bordacahar al centro del área, despeje del Losa y el rebote es tomado por Melivilo quien con un remate seco desde afuera del área pone el 1 a 0 y empieza a marcar el camino del funebrero.
El local sintió el golpe y empujado por su público llenó de centros el área funebrera , aunque con poca profundidad. Allí Rossi tuvo una destacada participación y en una de ellas, sobre el final, despejando un centro, habilita el contragolpe funebrero para que Guanca habilite a Paredes quien desde atrás llegó al vacío arco local (Losa había ido a buscar el centro al área funebrera) y definió el encuentro sellando el 2 a 0.
Chacarita suma entonces 25 puntos, y recibirá en la próxima fecha a Colegiales, posiblemente el Martes a las 1530hs, donde nuevamente, y especialmente, irá en busca de otros 3 puntos elementales para consolidar éste presente.
Síntesis:
Tristán Suárez (0): Gastón Losa; Matías Molina, Fabián Alemandi, Ezequiel Rodríguez y Facundo Talín; Nicolás Igartúa, Gastón Bottino, Rodrigo Vélez y Elvio Friedrich; Alejandro Quintana y Facundo Diz.
Chacarita (2): Agustín Rossi; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Gonzalo Rocaniere, Emanuel Morales; Matías Rosso, Víctor Zapata, Miguel Mellado, Damián Manso, Facundo Melivilo; Cristian Bordacahar.
Cambios: 13´ST Luna x Fiedrich; 21´ST Hoyos x Molina (TS), 30´Aliendro x Melivilo; 32´Farias x Quintana; 33´Coronel x Manso y 39´Guanca x Zapata
Goles: 17ST Melivillo, 49ST Paredes
Amonestados: Igartúa (TS), Paredes (CH), Rocaniere (CH)
Árbitro: Martín Gonaldi
Estadio: 20 de Octubre