Síntesis: Union MdP vs Chacarita – 23º Fecha Nacional B 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis: Union MdP vs Chacarita – 23º Fecha Nacional B 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita fue derrotado 4-1 en su visita a Unión (MdP), en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 23 del Torneo de Primera B Nacional 2015. Jorge Achucarro marcó para el funebrero en su debut, y posteriormente se fue expulsado por doble amarilla.

La realidad en la que se encontraba Chacarita pasaba por dos aspectos muy distintos. Por un lado romper la racha sin victorias y por otro la llegada al primer equipo de un delantero de nombre, que entusiasma para comenzar la levantada de este equipo. Para ello Aníbal Biggeri había dispuesto cuatro cambios respecto del último encuentro: en la defensa, el regreso de Gonzalo Rocaniere en lugar de Diego Acuña, pasando Brian Ortíz a marcar el lateral derecho, en el medio campo ingresaron Matías Nizzo por Damián Manso y Rodrigo Aliendro por Facundo Melivilo y en la delatera el debutante Jorge Achucarro por Leonel Buter, cambiando además el sistema táctico ante la salida del armador funebrero Damián Manso, nutriendo de mayor marca el medicampo para contener a un encumbrado Unión de Mar del Plata que venía de dar la gran sorpresa la fecha pasada al vencer al hasta ese momento puntero del torneo Santamarina de Tandil y que en la tabla de posiciones se encuentra en un lugar expectante, muy cómodo para sus aspiraciones iniciales al ser un novato en este Torneo Nacional B.

El inicio de las acciones (ante un José María Minella prácticamente vacío) motraron a dos equipos muy parejos, intentando dominarse mutuamente pero sin llegadas profundas , salvo un cabezazo de Rocaniere que contuvo con seguridad el arquero local. Pero a los 13 minutos ocurrió una jugada que sería determinante para el desarrollo del encuentro; una pelota perdida en el mediocampo por Aliendro derivó en un larguísimo pase a espaldas de los centrales funebreros que provocó una desinteligencia entre Pedrosa y Taborda, la cual fue aprovechada por Albarracín que no tuvo dificultades para abrir el marcador. Como si esto fuera poco, cuatro minutos después Castro disparó desde unos veinte metros un furibundo remate que hizo estéril el vuelo del arquero de Chaca. Apenas había pasado un tercio del primer tiempo y ya Chaca se encontraba en una desventaja de dos tantos. Esto caló profundo en el ánimo de los de San Martín que, obligados a tomar la iniciativa para arrimarse en el marcador, nunca lo pudieron hacer en lo transcurrió de ese primer tiempo, ya que no se logró mantener un esquema sólido, y unicamente se llegó a las cercanías del área rival por medio de arrebatos individuales, especialmente de Aliendro y Menéndez, los que por medio de un cabezazo y un tiro libre consiguieron inquietar al seguro golero local. Bajo este tinte finalizó el primer tiempo, en un querer y no poder de Chacarita y en un esperar para intentar una contra que cierre el partido de los de Unión.

Para el segundo tiempo Biggeri dispuso de dos cambios que le dieran mayor profundidad al equipo. Salieron Nizzo y Ortíz e ingresaron Manso y Buter, quedando Chaca con tres en el fondo y dos puntas bien definidos. Estos cambios surtieron el efecto deseado y el funebrero desde el pitazo inicial del complemento se llevó por delante a los celestes, y así se sucedieron las llegadas. Aliendro en dos oportunidades, Paredes desde lejos por sobre el travesaño y otras situaciones mas que no terminaron en el arco rival por la impericia de los delanteros. Pero a los 12 minutos la presión surtió sus frutos al capturar Achucarro un rebote que dejó sin chances a Losada. El gol entusiasmó aún más a los de San Martín que fueron a buscar el empate, lo que obligó a Unión a replegar sus líneas para defender la diferencia. Pero (lamentablemente este Chaca nos está acostumbrando a que ocurran estos peros) un tiro libre lanzado en forma llovida desde cerca de mitad del campo por Castro que un par de jugadores locales fueron a buscar sin mucha convicción, provocó una nueva falta de coordinación entre los defensores y el arquero y el balón, luego de picar en el área sin que nadie lo toque, se introdujo en el arco de un sorprendido Taborda.

Este gol y la inocente expulsión de Achucrro (quien, pese a estar previamente amonestado, tontamente tocó el balón con la mano para evitar que el arquero rival lo tenía controlado) sepultaron las aspiraciones de un Chacarita que solo llegó por medio de ingresado Melivilo quinen mano a mano disparó al cuerpo del arquero cuando pudo haber definido con mayor precisión.

Así el partido derivó en un lógico final, no sin antes volver a anotar Defrancesco el cuarto tanto y Taborda contener un penal en el alargue producto de una infantil infracción de Pedrosa dentro del área.

La excursión de Chacarita a la Ciudad balnearia de Mar del Plata dejó mas dudas que certezas. Es Aníbal Biggeri quien tiene la posibilidad de revertir esta racha negativa que ya ha depositado a nuestro equipo en una situación crítica. Creemos que material hay para lograrlo, esperemos que el sea el próximo partido contra Los Andes el punto de partida.

Síntesis: 

Unión (Mar del Plata) (4): Nahuel Losada; Juan Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Alvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Emmanuel Giménez, Juan Alesandroni y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. Cambios: Juan Manzoco por Caruso; Lucas Defrancesco por Albarracín y Jonathan García por Giménez. Suplentes: Angel Pedroso, Martín Quiles, Jorge Peirone y Brian Visser. D.T.: Gustavo Noto.

Chacarita Juniors (1): César Taborda, Brian Ortíz, Gonzalo Rocaniere, Gonzalo Pedrosa y Maximiliano Paredes, Matías Nizzo, Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado y Víctor Zapata, Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro. Cambios: Leonel Buter por Ortíz; Damián Manso por Matías Nizzo y Facundo Melivilo por Menéndez. Suplentes: Gonzalo Carniel, Diego Acuña, Matías Sánchez y Elías Zapata. D.T.: Aníbal Biggeri.

Goles: 13´PT Albarracín (UMP); 17´PT Castro (UMP); 12´ST Achucarro (CH), 19´ST Castro (UMP) y 45´ST Defrancesco (UMP). Detalle: en el tiempo agregado del Segundo tiempo César Taborda (CH) le contuvo un penal a Nicolás Ramírez (UMP)

Amonestados: Unión: Formaggioni, Losada y Alvarez. Chacarita: Achucarro y Pedrosa.

Expulsado: 32´ST Achucarro (CH) por doble amonestación.

Estadio: José María Minella (local Unión)

Árbitro: Luis Alvarez; 1° Asistente: Octavio Stewart; 2° Asistente: Osvaldo Marconi; 4° Arbitro: Lucas Comesaña

[mk_fancy_title style="simple" tag_name="h1" border_width="5" size="18" line_height="35" color="#393836" font_weight="600" letter_spacing="0" font_family="none" margin_bottom="10" align="left"]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style="thumb" structure="column" column="3" scroller_dimension="400" thumb_style_width="700" thumb_style_height="380" enable_title="true" height="500" image_quality="1" margin_bottom="20" images="19499,19500,19501,19502,19503,19504"]

Fotos: Mara Garcia 
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size="25"][mk_image src="http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg" image_width="800" image_height="117" crop="false" hover="true" target="_self" align="center" margin_bottom="10" animation="flip-x"]
X