Sintesis, Video y Fotos de Chacarita 1 vs Juv Unida (G) 0 – 5º Fecha NB 2016

[mk_gallery images=»21680,21679,21681,21675″ style=»thumb» structure=»column» masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»350″ hover_scenarios=»overlay» enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ item_id=»1454284541-56ae9efde5d7e»]

Fotos: Mara García

Análisis: Marcelo Olivera

ChacaTV - En VIVO Chacarita 1 vs Juv Unida (G) 0 - 5° Fecha Nacional B 2016

[mk_button style=»flat» corner_style=»pointed» size=»small» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff» underline_color=»#dddddd» outline_skin=»#444444″ outline_hover_skin=»#ffffff» outline_border_width=»2″ nudge_skin=»#444444″ icon=»» url=»» target=»_blank» align=»center» id=»» margin_bottom=»0″ infinite_animation=»» animation=»» el_class=»»]

Ver todas las fotos del encuentro

[/mk_button]

[mk_fancy_title style=»simple» corner_style=»pointed» tag_name=»h3″ border_width=»5″ border_color=»» size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ text_transform=»» letter_spacing=»0″ font_family=»none» font_type=»» margin_top=»10″ margin_bottom=»10″ align=»left» responsive_align=»center» animation=»» el_class=»»]

Síntesis: All Boys 1 vs Chacarita 0 – 1era Fecha – NB 2016

[/mk_fancy_title]

Chacarita debía ganar. Esa era la consigna. Porque se le iba a hacer muy cuesta arriba pelear en los puestos de vanguardia en caso de no obtener los tres puntos en San Martín, donde precisamente más fuerte se hace el funebrero en estos últimos tiempos. Porque sus jugadores necesitaban un golpe de confianza luego de dos derrotas consecutivas. Porque debutaba un técnico y el famoso refrán no debía quebrarse. Y Chacarita ganó, por la mínima, sin jugar bien, pero ganó y esos tres puntos sirven para volver a mostrarlo como el protagonista que debe ser en este torneo.

Una semana más que difícil enfrentó el tricolor luego de la lastimosa derrota sufrida en Puerto Madryn que trajo como coletazo el alejamiento de Fernando Gamboa como Director Técnico. Esta situación hizo mover a la Comisión Directiva la que prontamente puso en funciones a Walter Gastón Coyette, una apuesta fuerte ya que sus antecedentes como técnico eran dirigir la Selección Nacional Sub-15 y ser Ayudante de Campo de Diego Cocca en Huracán.

Apenas dos entrenamientos tuvo el novel entrenador, en los que debió trabajar no solo en lo táctico y físico sino también y tal vez con mayor énfasis en lo anímico, pero que le resultaron suficientes como para hacer algunos cambios en el equipo que había caído en Chubut disponiendo las salidas de Martín Zbrum, Nahuel Menéndez y Damián Manso colocando en su lugar a Ian Escobar, Nicolás Oróz y Maximiliano Casa, colocando así un equipo con una postura netamente ofensiva con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros netos.

Por su parte los dirigidos por Norberto Acosta, que venían de una derrota en casa a manos de Brown de Adrogué, ingresaron al campo con dos cambios en el once inicial respecto al último encuentro, las entradas de Castellano y Piaggio por y por Gauna y Prost.

El primer tiempo fue muy parejo, pero dejó la sensación de sentirse más cómodo en el campo el equipo entrerriano, con un esquema más conservador se plantó claramente de contra manejando una salida rápida del balón que era muy bien distribuido por Diego Barrado asistiendo por lo general a un Fabricio Lenci que por momentos se mostró incontenible para la defensa de Chacarita, aunque es justo decirlo, nunca dentro del área funebrera. Así Juventud dispuso de dos situaciones muy claras de gol, la primera conjurada brillantemente por Pedro Fernández que envió al corner un fortísimo remate de Narese que tenía inexorable destino de red, la otra un remate cruzado de Barrado que se fue cerca del segundo palo. Por el lado de Chaca solo insinuaciones. La defensa no se mostró firme, especialmente por la banda derecha que encontraba a un extrañamente desconcentrado Germán Re, en el medio Mellado no lograba hacer prevalecer su calidad para distribuir el balón y Rivero, ahora ubicado como volante por la derecha, tampoco lograba hacer diferencia en base a su dinámica. Solo Nicolás Oróz manejaba bien la pelota siendo acompañado a veces por Jonathan Menéndez cuando {este salía de su función de delantero neto. La única clara la los locales fue un remate de Ian Escobar desde muy buena posición que el uno visitante despejó al corner con bastante esfuerzo.

El segundo tiempo se destacó por la escasísima voluntad ofensiva con la que se plantó el equipo de Gualeguaychu. Solo Barrado y Lenci tenían esa heroica tarea que no tuvo resultados positivos y solo sirvió para hacer descansar un poco a sus defensores de los mas que tibios intentos de los de San Martín por progresar ofensivamente. Pero ese repliegue de los visitantes no fue aprovechado por Chacarita, que no lograba hacer prevalecer en el área de De León la cantidad de hombres puestos en el campo del equipo entrerriano.

El ingreso de Manso a los 10 minutos del complemento le dio un nuevo aire al funebrero, ya que Oróz encontró un socio para su buen juego y juntos lograron realizar algunas jugadas que no llegaron a ser peligrosas porque la de hoy no fue la mejor tarde de los delanteros del tricolor.

El encuentro se iba diluyendo y con el transcurrir de los minutos el punto le gustaba cada vez mas a los dirigidos  por Norberto Acosta. Faltando 15 minutos para el final Coyette se decidió a hacer ingresar a Cristian Milla por lesión de Nicolás Oróz con lo que a Chacarita se le fue el jugador mas claro para llegar al hasta ese momento invulnerable De León. Ya a falta de 5 minutos para el final del tiempo reglamentario Chaca se decidió a colocar a mas jugadores en campo visitante, ello así ante el acentuado repliegue de Juventud Unida, lo que les dio la posibilidad de Re y Escobar de proyectarse aún más por sus bandas. Así lo tuvo Coniglio y segundos después un remate que tenía destino de red de Jonathan Menéndez encontró casualmente el cuerpo  de Medina, pero en la jugada siguiente Manso colocó el balón en el área y encontró a la defensa de Juventud saliendo y mal parada quedando Coniglio mano a mano con De León y con un tiro raso sepultó las ambiciones visitantes de llevarse un punto de San Martín.

Chacarita jugó decididamente mal, pero lo positivo fue volver a la victoria después de dos derrotas. En la conferencia de prensa quedó el testimonio de Casa y Coniglio quienes, con un gran sentido de la autocrítica, reconocieron que si bien no tuvieron un buen desempeño individual, lo importante hoy fue haber ganado. Esperemos que este triunfo sirva para marcar una senda que tiene como próximo destino al Villa Dálmine del “Flaco” Vivaldo.-

SÍNTESIS

CHACARITA JUNIORS (1): Pedro Fernández; Germán Re, Franco Racca, Federico Rosso e Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado y Nicolás Oróz; Maximiliano Casa, Fernando Casa y Jonathan Menéndez. Suplentes: Gonzalo Carniel, Martín Zbrun, Juan Cruz González, Damián Manso, Matías Nizzo, Nahuel Menéndez y Cristian Milla. Cambios: Manso por Casa, N.Menéndez por Rivero y Milla por Oróz. Director Técnico: Walter Gastón Coyette.

 

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU (ENTRE RIOS) (0): Lucas De León; Baltasar Silva, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Jonathan Medina; Exequiel Narese, Augusto Max, Rubén Piaggio y Diego Barrado; Marcelo Castellano y Fabricio Lenci. Suplentes: Ángel Pedrozo, Ramiro González, Julio Illanes, Alfredo Ramírez, Martín Prost, Juan Menseguez y Pablo Pereira. Cambios: Illanes por Piaggio, Prost por Barrado y Ramírez por Castellano. Director Técnico: Norberto Acosta.

 

Gol en el segundo tiempo: 43´ Coniglio (CHJ)

Amonestado en Chacarita: Rivero

Amonestados en Juventud Unida: Silva, Max, Piaggio y Ramírez

 

Arbitro: Luis Alvarez; 1º Asistente: Juan Pereira; 2º Asistente: Mariano Cichetto; 4° Arbitro: Gastón Maineri

Estadio: Nuevo Estadio Chacarita Juniors

Marcelo Olivera – Dpto de Prensa CACHJrs

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg» image_width=»800″ image_height=»100″ crop=»true» hover=»true» circular=»false» hover_style=»style1″ custom_url=»» custom_lightbox_url=»» lightbox_ifarme=»false» target=»_self» align=»center» group=»» margin_bottom=»10″ animation=»flip-y» visibility=»» el_class=»»][mk_padding_divider size=»25″]