Síntesis, Video y Fotos de Chacarita 1 vs Juv Unida (SL) 1 – 7º Fecha NB 2016

[mk_gallery images=»21808,21809,21806,21807″ style=»thumb» structure=»column» masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»350″ hover_scenarios=»overlay» enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ item_id=»1454284541-56ae9efde5d7e»]

Fotos: Elizabeth Martinez y Mara García

ChacaTV - Chacarita 1 (Coniglio) vs Juv Unida (SL) 1 - 7° Fecha NB 2016

[mk_button style=»flat» corner_style=»pointed» size=»small» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff» underline_color=»#dddddd» outline_skin=»#444444″ outline_hover_skin=»#ffffff» outline_border_width=»2″ nudge_skin=»#444444″ target=»_blank» align=»center» margin_bottom=»0″ url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.951162981628826.1073741896.124975054247627&type=3″]

Ver todas las fotos del encuentro

[/mk_button]

[mk_fancy_title style=»simple» corner_style=»pointed» tag_name=»h3″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_top=»10″ margin_bottom=»10″ align=»left» responsive_align=»center»]

Síntesis: Chacarita 1 (Coniglio) vs Juv Unida (SL) 1 – 7° Fecha NB 2016

[/mk_fancy_title]

El cambio de Cuerpo Técnico y dos victorias consecutivas le habían dado vientos de entusiasmo a este Chacarita y lo mostraban en estas dos últimas fechas como un equipo que si bien no jugaba bien era más voluntarioso y cooperativo en todas sus líneas del que venía mostrando el “modelo Gamboa”. Por ello el Técnico Walter Gastón Coyette decidió mantener el mismo esquema con el que venía encarando los encuentros y plantó en el campo de juego un 4-3-3 clásico, mostrando así nuevamente que Chacarita debía ser protagonista, haciendo solo un cambio e ingresando en el mediocampo Matías Nizzo en lugar del lesionado Miguel Mellado.

Por el lado de los puntanos todo eran problemas, último en la tabla de los promedios, venía de rescatar solo un punto en el último suspiro de su último encuentro de local ante Brown de Adrogué, lo que le costó el alejamiento de su técnico Fabián Nardozza, por lo que la Comisión Directiva dispuso que provisoriamente lo reemplace en el cargo Walter Sanfilippo (Técnico del equipo en la Liga local) quien mantuvo el esquema de 4-4-2 con el que venía encarando los encuentros su antecesor, pero haciendo dos cambios respecto al último encuentro, ingresado en la defensa Marcelo Cardozo por Facundo Taborda y en la delantera Francisco Aman por Jorge Córdoba.

Los mencionados antecedentes entusiasmaban a la gente de San Martín y rondaba en sus cabezas una tercera victoria consecutiva que acomodaría un poco mas a este Chaca que había tenido varios traspiés en los encuentros iniciales del torneo y que le habían imposibilitado estar en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones. Pero esas ideas pronto se vieron derrumbadas ya que el equipo puntano se plantó en la cancha de igual a igual ante un sorprendido funebrero y prueba de ello fue el llamado de atención que recibió cuando a los 13 minutos del primer tiempo a instancias del Juez de línea le fue anulado un gol convertido por Francisco Aman quien se encontraba ligeramente adelantado. Así la etapa inicial transcurrió con pocas situaciones de gol en ambas vallas, siendo los goleros protagonistas de lujo del encuentro hasta los 38 minutos en que Juan Cruz González, mostrando mucho temple pese a ser su segundo partido en primera división, peleó en soledad y ganó una pelota casi en el área rival a Cardozo y lanzó un centro milimétrico al que Fernando Coniglio no tuvo mas que empujarla con la cabeza al fondo de las mallas ante la algarabía del público funebrero.

Chacarita había dado el golpe, solo restaba saber como lo iba a asumir Juventud Unida, y lo hizo de la mejor manera, sin desarmarse ni desesperarse y manteniendo el orden que venía mostrando hasta ese momento. La etapa inicial culminó sin sobresaltos, debiéndose destacar solamente un remate del recuperado Matías Rodríguez que Martín Perafán envió con mucho esfuerzo al corner.

Nadie imaginaba por ese entonces que cuando Mariano González pitó el inicio del complemento y en ocho minutos el uno visitante le tapó dos mano a mano a “Coqui” Rodríguez (el jugador más incisivo de Chacarita en el encuentro), se habían esfumado las únicas chances claras de Chacarita en el encuentro. A partir de ese momento el equipo visitante tomó las riendas del encuentro y no las soltó nunca mas.

Y a los 11 minutos vino el empate puntano producto de un córner, en el que se perdió la marca del ex – River Leandro Caruso quien no tuvo ningún inconveniente de cabeza vencer a un sorprendido Pedro Fernández.

Desde ahí hasta el final del encuentro Chacarita fue un manojo de nervios y voluntades que intentaban progresar en forma ofensiva pero que no podían ante el muy bien plantado equipo de Juventud Unida, que podría haber aumentado el marcador seguramente de haber tenido mas ambición ofensiva y de no ser por la muy buena tarea de la defensa de Chaca, en especial de Federico Rosso, la que tuvo que esforzarse en más de una oportunidad para bloquear los contrataques de los visitantes. Prueba de ello fueron el mano a mano que Caruso no supo resolver ante el achique de Pedro Fernández, el remate de Ruiz que se fue apenas desviado y el tiro libre ejecutado por Passaglia  (ya en el final del encuentro) que sorprendió al uno local quien solo pudo rechazarlo lejos del área con los puños.

Final con sabor a poco en San Martín, aunque el punto sirve para seguir sumando en la tabla de posiciones, en el juego no se mostraron muchas variantes para vulnerar a un equipo que se plantó para llevarse por lo menos un punto a San Luis y que cuando estuvo en desventaja supo mover los hilos para conseguirlo. Ni el ingreso de Manso, quien volvió a mostrar su buen pie y panorama, pudieron abrir a una férrea defensa visitante.

Ahora Chacarita visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero con la idea de seguir sumando (y si es posible de a tres) para no perderle el tren a los de arriba en la tabla.

 

SÍNTESIS:

CHACARITA (1): Pedro Fernández, Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar, Diego Rivero, Matías Nizzo, Nicolás Oroz, Jonathan Menéndez, Matías Rodríguez, Fernando Coniglio. DT: Gastón Coyette

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS) (1): Martín Perafán, Gabriel Vallés, Marcos Cabrera, Juan Tejera, Marcelo Cardozo, Juan Aguirre, Diego Yacob, Juan Pablo Passaglia, Nicolás Inostroza, Francisco Aman, Leandro Caruso. DT: Walter Sanfilippo.

GOLES: 38′ Fernando Coniglio (CHA), 56′ Leandro Caruso (JUV)

ÁRBITRO: Mariano González

CANCHA: CHACARITA

Sintesis: Marcelo Olivera – Dpto de Prensa CACHJrs

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg» image_width=»800″ image_height=»100″ crop=»true» hover=»true» circular=»false» hover_style=»style1″ custom_url=»» custom_lightbox_url=»» lightbox_ifarme=»false» target=»_self» align=»center» group=»» margin_bottom=»10″ animation=»flip-y» visibility=»» el_class=»»][mk_padding_divider size=»25″]