Síntesis, Video y Fotos de Crucero 1 vs Chacarita 1 – 12º Fecha Nacional B 2016

[mk_gallery images=»22045,22046,22047,22048″ style=»thumb» structure=»column» masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»350″ hover_scenarios=»overlay» enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ item_id=»1454284541-56ae9efde5d7e»]

Fotos: Gonzalo Solís

Crucero 1 vs Chacarita 1 - Fecha N°12 - PBN 2016

[mk_button style=»flat» corner_style=»pointed» size=»small» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff» underline_color=»#dddddd» outline_skin=»#444444″ outline_hover_skin=»#ffffff» outline_border_width=»2″ nudge_skin=»#444444″ url=»https://www.facebook.com/chacaoficial/photos/?tab=album&album_id=975392609205863″ target=»_blank» align=»center» margin_bottom=»0″]

Ver todas las fotos del encuentro

[/mk_button]

[mk_fancy_title style=»simple» corner_style=»pointed» tag_name=»h3″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_top=»10″ margin_bottom=»10″ align=»left» responsive_align=»center»]

Síntesis: Crucero del Norte 1 vs Chacarita 1 – 12va Fecha – NB 2016

[/mk_fancy_title]

Si algo se tenía en claro era que este partido era obligatorio ganarlo si es que se intentaba seguir teniendo serias chances de pelear el campeonato. Los puntos que se podían perder en el torneo ya habían quedado en el camino (demasiados en las primeras fechas para un torneo tan corto) y la brecha era de ocho con Talleres que en la especulación previa se puede hacer muy difícil de acortar tomando en cuenta que los cordobeses tendrían un partido menos y solo 9 encuentros para disputar (27 puntos en juego).

Y si bien la obligación era ganar, no eran los mejores ánimos los que sobrevolaban el plantel de Chacarita ya que la derrota en propia casa con Chicago lastimó profundo. Encima se enfrentaba a un rival que se hace muy fuerte de local y que también necesitaba con avidez el triunfo para apuntar más alto en la tabla de posiciones.

Tres cambios dispuso Miguel Salinas para este encuentro, manteniendo el mismo esquema de 4-4-2 que había llevado a Adrogué dónde perdió con Brown por 4 tantos a 3. Por su parte Coyette mantuvo la confianza en el mismo equipo que había caído la fecha anterior.

Y si bien el comienzo del encuentro mostró a un colectivero mas ambicioso, el que más pronto golpeó fue el funebrero, cuando a los 9 minutos Jonathan Menéndez (incontenible para la defensa de Crucero mientras le aguantó el físico) a pura velocidad cedió a Oróz quien tras sortear a su marcador, ya dentro del área, envió un centro rasante para que Coniglio, en un excelente movimiento de distracción deje pasar el balón ante la marca de dos jugadores rivales, derivando la pelota en Maximiliano Casa, que venía a velocidad detrás del 9 de Chaca, y cuyo remate de zurda raso y potente se introdujo en el arco sin dejar chance a Requena.

El gol provocó la reacción del local, que empezó a merodear con mayor frecuencia el área de Pedro Fernández, esto ayudado por la mala tarde que tuvo la defensa con el balón, ya que extrañamente en muy pocas oportunidades se tuvo la posibilidad de salir limpio desde el fondo. Y así se fueron dando algunas situaciones favorables al local que el uno de Chaca conjuró con mucha soltura, especialmente un mano a mano que se detuvo a Daniel Pérez. Bajo esta premisa finalizó la primera etapa.

En el complemento cambiaron las cosas ya que Coyette ordenó la defensa funebrera y así Crucero no pudo disponer del balón en las cercanías de Fernández. Por el contrario Chaca dispuso de algunas situaciones que se podrían haber transformado en la ampliación de la diferencia, especialmente un remate del “melli” que se fue por encima del travesaño.

Los cambios que dispuso Salinas no lograban surtir efecto, pero se notaba que el calor reinante y el alto césped del Andrés Guacurarí estaban haciendo mella en físico de los jugadores funebreros.

Por este andarivel transcurría el encuentro cuando a los 25 minutos Lerchner, muy solo en el área de Chaca pese a ser uno de los jugadores más altos del local, conectó un centro lanzado desde el corner y venció a Pedro Fernández que nada pudo hacer. El empate envalentonó a los locales que dispusieron de otro mano a manos en los pies de Leandro Pérez que a puro reflejo volvió a resolver Fernández.

Los últimos minutos mostraron a un Chaca que si bien era mas dominador, sus jugadores ya no tenían las energías suficientes como para poder ir en busca de la necesaria victoria, quedando sellado un empate final que no le sirve a ninguna de las dos escuadras.

Ahora habrá que esperar que Talleres pierda puntos en Jujuy para retomar la ilusión del ascenso en el mes de julio. Será Los Andes el próximo rival de Chacarita en San Martín, un rival que en la previa es una excelente medida para este funebrero que necesita volver a la victoria rápidamente para volver a creer en sus propias fuerzas.

 

SÍNTESIS

CRUCERO DEL NORTE (1): Leandro Requena; Daniel Pérez, Rodrigo Lerchner, Franco Coria y Guillermo Sotelo; Juan Olivares (capitán), Fabio Vázquez, Juan Gáspari y Nicolás Castro; Fabrizio Pedrozo y Mauro Sierguiejuk. Suplentes: Ignacio Arce, Brian Domínguez, Lucas Caballero, Iván Molinas, Gabriel Chironi, José Dujaut y Leandro Pérez. Cambios: Chironi por Olivares; Dujaut por Sieguiejuk y Pérez por Pedrozo. Director Técnico: Miguel Salinas.

CHACARITA JUNIORS (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Martín Zbrum e Ian Escobar; Diego Rivero (capitán), Miguel Mellado y Nicolás Oróz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. Suplentes: Gonzalo Carniel, Brian Cucco, Lucas Bossio, Damián Manso, Cristian Bordacahar, Nahuel Menéndez y Cristian Milla. Cambios: Bossio por Rivero; N.Menéndez por Casa y Manso por Oróz. Director Técnico: Walter Gastón Coyette.

Gol en el primer tiempo: 9´ Casa (CHJ)

Gol en el segundo tiempo: 25´ Lerchner (CN)

Amonestados en Crucero del Norte: Gáspari y Vázquez

Amonestados en Chacarita: Fernández, Zbrun, González y Escobar

Arbitro: Mario Ejarque; 1º Asistente: Mariano Viale; 2º Asistente: Alejandro Schneller Cortazzo; 4° Arbitro: Nelson Sosa

Estadio: Andrés Guacurarí (local Crucero del Norte)

Marcelo Olivera – Dpto de Prensa CACHJrs

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg» image_width=»800″ image_height=»100″ crop=»true» hover=»true» circular=»false» hover_style=»style1″ custom_url=»» custom_lightbox_url=»» lightbox_ifarme=»false» target=»_self» align=»center» group=»» margin_bottom=»10″ animation=»flip-y» visibility=»» el_class=»»][mk_padding_divider size=»25″]