Sintesis, Video y Fotos: Chacarita vs Chicago – 11º Fecha NB 2016

[mk_gallery images=»21994,22000,21998,22001″ style=»thumb» structure=»column» masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»350″ hover_scenarios=»overlay» enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ item_id=»1454284541-56ae9efde5d7e»]

Fotos: Elizabeth Martinez y Mara García

ChacaTV - En VIVO - Chacarita vs Chicago - Fecha N°11 - PBN 2016

[mk_button style=»flat» corner_style=»pointed» size=»small» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff» underline_color=»#dddddd» outline_skin=»#444444″ outline_hover_skin=»#ffffff» outline_border_width=»2″ nudge_skin=»#444444″ icon=»» url=»» target=»_blank» align=»center» id=»» margin_bottom=»0″ infinite_animation=»» animation=»» el_class=»»]

Ver todas las fotos del encuentro

[/mk_button]

[mk_fancy_title style=»simple» corner_style=»pointed» tag_name=»h3″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_top=»10″ margin_bottom=»10″ align=»left» responsive_align=»center»]

Síntesis: Chacarita 0 vs Chicago 1- 11va Fecha – NB 2016

[/mk_fancy_title]

Disputada la 11º Fecha del Torneo Transición de Primera B Nacional 2016, Chacarita fue derrotado en San Martín frente a Chicago con el marcador en la mínima.

Si algo tiene de atrayente el futbol es su impredecibilidad, esa es la magia que hace llenar de pasiones a millones de fanáticos en todo el mundo, y la que hace que todas las especulaciones previas queden totalmente destruidas al comenzar un partido y enfrentarse once contra once. Y esa impredecibilidad es la que enmudeció a todo el Nuevo Estadio de Chacarita el día de hoy, ya que las especulaciones previas cayeron por tierra cuando Alejandro Castro pitó el final del encuentro.

La previa de ambos equipos fue totalmente dispar. Un Chacarita ganador, exultante en Alta Córdoba, que dejó sin recursos a Instituto, que lo depositó en la tercera posición en la tabla, y hacía esperanzar a todos sus hinchas. Por el otro lado Chicago, que venía de dos derrotas consecutivas, una en propia casa contra Brown de Adrogué sobre la hora y la otra muy abultada frente a su clásico rival en Floresta y que provocaron la salida de su técnico por el interino Alejandro Nanía. Esas realidades muy distintas hicieron que el público concurriera en masa muy ilusionado a San Martín a ver a Chaca.

Pero en la cancha no se vio la diferencia. Si bien Chicago dispuso un planteo netamente defensivo, con férreas marcas sobre los posibles organizadores del juego de Chaca (léase Nicolás Oróz), cediendo terreno y pelota, pero con la convicción de recuperar el balón y entregarlo rápidamente a su creador (Gómez) o a alguno de los dos delanteros que dispuso Nanía para este encuentro (Baldunciel y Giménez) y Chacarita, como nos tiene acostumbrados Walter Coyette, un planteo que busca siempre mirar bien de cerca el arco rival, con tres delanteros bien definidos, dos de ellos por afuera (Casa y Menéndez) que permanentemente cambian de sector para distraer a sus defensas, y otro metido en el centro del área (Coniglio), el funebrero nunca pudo desequilibrar a los verdinegros. Lo intentó por todos los medios, pero hoy (como lo reconoció el Técnico en la conferencia de prensa) no fue el día para Chacarita. No estuvieron encendidos ni Menéndez ni Casa y Coniglio estuvo muy bien tomado por el ex Chacarita Espíndola o Valdéz, las únicas posibilidades de penetración que quedaban era por intermedio de los dos jóvenes laterales (Escobar y González) que cuando pudieron lo hicieron, pero que obviamente dejaron algunos claros que los jugadores de Chicago intentaron aprovechar. Se extrañó demasiado a Bossio en el medio del campo, quien había mostrado en los partidos que le tocó ingresar mucha personalidad, ubicación y equilibrio para el equipo. Lo único que se le puede reprochar a los jugadores funebreros puede ser que no intentaron vulnerar la defensa visitante mediante tiros de media distancia, que, entrando en el terreno de las hipótesis, tal vez le hubieran provocado otra preocupación más a los visitantes, que a medida que transcurría el encuentro, se encontraban cada vez más cómodos con su planteo y el resultado

Así planteado el partido no hubo durante el primer tiempo ninguna ocasión clara de llegada para el funebrero, por el contrario Chicago, de contra, dispuso de alguna ocasión al final de la etapa que fue bien conjurada por Re.

El complemento fue un calco del primero. Chicago aferrado a su esquema, más que contento con el punto y un Chacarita, cada vez mas apretado por el reloj, que seguía sin encontrar los caminos al arco de Sánchez. Y para colmo de males el árbitro le dio una ayuda inesperada a los visitantes al no expulsar a su marcador de punta Gonzalo Vivas, quien, estando ya amonestado, cometió por lo menos cuatro faltas en el segundo tiempo (dos de ellas muy violentas) que no merecieron sanción de tarjeta al criterio del referí.

Y si bien todo apuntaba para que el encuentro siga en este desarrollo destinado al reparto de puntos para los dos equipos, en el mejor momento de Chaca, cuando dispuso de las dos ocasiones mas claras de todo el partido, a los 28 minutos Gómez lanzó un centro que encontró a Giménez (que a los 12 minutos de esta etapa tuvo un mano a mano que tiró afuera) que anticipó en el salto a Zbrum y dejó sin chances a Pedro Fernández.

A partir de ahí Coyette tiró todo lo que tenía en el banco como para equilibrar el marcador, haciendo ingresar a Matías Rodríguez, Milla y Bordacahar, pero no alcanzó, la desesperación y el desgaste físico fueron demasiado. Encima Chicago, al que le encantaba el empate, el triunfo lo entusiasmó aún más como para seguir sujeto al esquema que trajo.

Así el final del encuentro encontró a un Chicago, abrazado en el campo de juego, festejando una injusta victoria y a los de Chaca abatidos por esta sorpresiva derrota, quienes se retiraron del campo aplaudidos por su público, que reconoció la voluntad mostrada por sus jugadores.

De los golpes se aprende y esperamos que esto sirva para el retorno a la senda victoriosa que traía el equipo en esta nueva etapa con Walter Coyette como entrenador. La buena de este fin de semana es que inesperadamente el puntero perdió puntos de local y no se alejaron mucho.

Párrafo aparte merece la actuación de Diego Rivero quien a sus 34 años desparramó sacrificio por todo el terreno de juego para cortar el juego de los visitantes y llegar a posiciones de ataque para intentar habilitar a los delanteros funebreros, encontrándolo sobre el final del encuentro y ante el intento final de Chacarita por igualar el marcador, en la última línea corriendo como si fuera el primer minuto de juego. Lástima que su despliegue no alcanzó, aunque el público reconoció su esfuerzo en varios momentos del partido.

Ahora habrá un largo viaje a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte. Esperemos que los aires mesopotámicos hagan olvidar este mal paso y que Chacarita vuelva a mostrar el buen fútbol que engalanó la semana pasada a la Provincia de Córdoba. Material sobra.

SÍNTESIS

CHACARITA JUNIORS (0): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Martín Zbrum e Ian Escobar; Diego Rivero (capitán), Miguel Mellado y Nicolás Oróz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. Suplentes: Gonzalo Carniel, Brian Cucco, Lucas Bossio, Damián Manso, Cristian Bordacahar, Matías Rodríguez y Cristian Milla. Cambios: Rodríguez por Menéndez; Milla por Mellado y Bordacahar por Escobar. Director Técnico: Walter Gastón Coyette.

 

NUEVA CHICAGO (1): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdéz, Rodrigo Espíndola y Tomás Paschetta; Federico Fattori, Axel Juárez y Matías Vera; Christian Gómez (capitán); Lucas Baldunciel y Nicolás Giménez. Suplentes: Alan Minaglia, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo, Norberto Palmieri, Alejandro Melo, Maximiliano Brito y Claudio Guerra. Cambios: Melo por Gómez, Palmieri por Baldunciel y Monteagudo por Giménez. Director Técnico: Alejandro Nanía.

 

Gol en el segundo tiempo: 28´ Giménez (NCH)

Amonestados en Chacarita: Mellado, Oróz y Coniglio

Amonestados en Nueva Chicago: Vivas, Juárez, Giménez y Baldunciel

Arbitro: Alejandro Castro; 1º Asistente: Gustavo Esquivel; 2º Asistente: Matías Beares; 4° Arbitro: Cristian Suárez

Estadio: Nuevo Estadio Chacarita Juniors

Marcelo Olivera – Dpto de Prensa CACHJrs

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg» image_width=»800″ image_height=»100″ crop=»true» hover=»true» circular=»false» hover_style=»style1″ custom_url=»» custom_lightbox_url=»» lightbox_ifarme=»false» target=»_self» align=»center» group=»» margin_bottom=»10″ animation=»flip-y» visibility=»» el_class=»»][mk_padding_divider size=»25″]