Síntesis y fotos: G. Brown 3 vs Chacarita 0 – 4ta Fecha – NB 2016

[mk_gallery images=»21592,21593,21594,21595,21596,21597,21598,21599,21600,21601″ style=»thumb» structure=»column» masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»341″ hover_scenarios=»overlay» enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ item_id=»1456181828-56cb92441f02b»]

Fotos: Gustavo García

[mk_fancy_title style=»simple» corner_style=»pointed» tag_name=»h3″ border_width=»3″ size=»14″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»inherit» letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_top=»10″ margin_bottom=»10″ align=»left» responsive_align=»center»]

Síntesis: G. Brown 3 vs Chacarita 0. 4ta Fecha NB 2016

[/mk_fancy_title]

Es muy complicado afrontar un torneo corto, y lo es mucho más si la pretensión directa de un Club es el ascenso, y mucho más aún si es que ese torneo otorga solo un premio para ir a la división de privilegio del fútbol argentino. Esto lo saben tanto los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. Para ello la dirigencia, con la anuencia del Director Técnico, conformó un plantel plagado de buenos valores y aún más, para paliar las penas sufridas en el torneo pasado, también pensó en el recambio, por lo que el equipo actual de Chacarita Juniors es uno de los más completos de los que vemos que se han armado para este Nacional B.

Chacarita venía de dos derrotas de visitante y una victoria en San Martín, muy poco para las aspiraciones de su gente, y encima ese sabor a poco se siente aún más amargo cuando tomamos en cuenta que con All Boys se perdió sin hacer nada para cambiar el resultado, que la victoria con Brown de Adrogué, si bien fue justa, tuvo momentos de mucha zozobra, con dos tiros en los palos cuando el partido estaba uno a cero, y que con Boca Unidos si bien la derrota fue injusta, se dispusieron de varias ocasiones claras gol que no se transformaron en festejo por la poca pericia de los nuestros para convertir.

Es por ello que, tomando en cuenta los antecedentes y el rival a enfrentar, era imperioso traer un buen resultado de Puerto Madryn (por buen resultado llámese una victoria o un honroso empate) pero lamentablemente volvimos de la Provincia de Chubut con una abultada derrota bajo el brazo propinada por uno de los equipos que menos recursos posee en este torneo.

Así Gamboa se alejó de la defensa con tres hombres e incorporó a la misma a Germán Re en lugar de Ian Escobar, poniendo tres volantes con la inclusión de Diego Rivero por Matías Nizzo, mintiendo el esquema ofensivo con Manso, el mellizo Jonathan y Coniglio como ariete.

El encuentro hasta los 38 minutos no tuvo muchas aproximaciones en los arcos, aunque Chaca intentaba sin lograrlo hacer prevalecer la experiencia de sus hombres en el campo de juego. Hasta ese momento como destacado solo hubo un tibio zurdazo de Nahuel Menéndez que no tuvo problemas en contener Bangardino, sendos cabezazos de Torres y Rosso contenido por ambos goleros, un mano a mano ganado por el uno funebrero, una palomita de Figueroa que se estrelló en el larguero de Chaca y un cabezazo de Coniglio que desde inmejorable posición le erró al arco. Pero en ese minuto, producto de un tiro de esquina peinado en el primer palo encontró solo a Sergio Sánchez que no tuvo problemas para convertir. No se conformó el equipo de la banda con ello y cinco minutos más tarde nuevamente de un corner esta vez de la otra esquina Leonel Torres anticipó a toda la defensa y con un testazo duplicó la ventaja para los de Madryn.

Muchos golpes para este Chacarita que padece el mismo mal que en el 2015, la falta de temple ante la adversidad. Este fue el resultado con el que se fueron al vestuario y la dura imagen dada era la de un local exultante y ganador y un visitante con la cabeza gacha, y desorientado.

A los pocos minutos de iniciado el complemento Gamboa dispuso de dos cambios para intentar torcer la historia, el de Maximiliano Casa por Racca y el de Nicolás Oróz por un flojo Damián Manso, pero no llegaron a hacer lo suficiente como para turbar el dominio que tenía el equipo chubutense. Para aumentar los problemas una pelota perdida en el medio campo por Casa derivó en un preciso pase para Luciano Nieto quien marcó el tercero por entre las piernas de Pedro Fernández. Otro mazazo para este ya muy desdibujado Chacarita.

Si se intentaba algún tipo de reacción esta podría haberse iniciado cuando un desborde de Casa encontró solo a Coniglio, pero el delantero erró el remate final desde dentro del área chica y con un arquero local totalmente vencido. Suficiente para excursión patagónica del funebrero, por lo que el pitazo final de Ramón Guaymas fue un verdadero bálsamo para los nuestros.

Tres puntos de doce posibles, ningún gol de visitante, pobres actuaciones del equipo, bajos rendimientos individuales y muchos goles de pelota parada, poco poder ofensivo son todos puntos muy alarmantes que no se condicen con las aspiraciones de este Chacarita. Deberá trabajar muchísimo el cuerpo técnico en lo futbolístico principalmente, pero también en lo emocional para lograr cambiar el rumbo de este conjunto de Chacarita que tiene mucho potencial para tener que verlo en el fondo de la tabla de posiciones. Esperemos que Juventud Unida de Gualeguaychú empiece este cambio, todavía estamos a tiempo.

 

SINTESIS

Brown de Madryn (3): Pablo Bangardino; Alejandro Manchot, Tobías Albarracín, Franco Flores y Nicolás Dematei; Guillermo Firpo Marrone y Sergio Sánchez; Leonardo Marinucci, Luciano Nieto y Leonel Torres; Tobías Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo.

Chacarita (0): Pedro Fernández; Franco Racca, Germán Ré, Federico Rosso y Martín Zbrun; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Diego Rivero y Damián Manso; Jonathan Menéndez; Fernando Coniglio.DT: Fernando Gamboa.

Goles en el primer tiempo: 38′ Sergio Sánchez y 42′ Leonel Torres (BRO).

Goles en el segundo tiempo: 19′ Luciano Nieto (BRO)

Cambios en Chacarita: Segundo tiempo: 8′ Maximiliano Casa por Racca, 15′ Nicolás Oroz por Manso y 37′ Gabriel Lazarte por Rosso (CHA).

Arbitro: Ramón Guaymas

Estadio: Raúl Conti (local Brown de Puerto Madryn)

 

Marcelo Olivera (Dto Prensa Chacarita Juniors)

[mk_padding_divider size=»24″][mk_image src=»http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg» image_width=»808″ image_height=»98″ crop=»true» hover=»true» circular=»false» hover_style=»style1″ lightbox_ifarme=»false» target=»_self» align=»left» margin_bottom=»10″][mk_padding_divider size=»22″]