Sorteo de las zonas del Fútbol Juvenil A 2018

1.
Nombre.
Torneo de Transición de Juveniles A 2018.

2.
Dos grupos.

*
Grupo A.
River, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Banfield, Talleres de Córdoba, Tigre, Vélez, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley. 

*
Grupo B.

Boca, Racing, Huracán, Newell’s, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Belgrano de Córdoba, Chacarita Juniors, Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal, Patronato de Paraná y Olimpo de Bahía Blanca. 

3.
Sistema de disputa.

*
Mediante el desarrollo de un Torneo, en dos zonas y a una sola rueda de partidos, interviniendo todas las instituciones con las seis (6) Categorías (4ª a 9ª). También se jugará una fecha Interzonal.

*
Los dos primeros de cada zona (por categoría) disputarán una semifinal (1° vs. 2° de cada zona, de manera inversa) y una final en cancha neutral a definir. El club ganador de la final de cada categoría será proclamado Campeón del Torneo Transición de Juveniles 2018. 

*
En caso de igualdad en puntos en el primer puesto de cada zona, el criterio de desempate será el siguiente:

*
Por mayor diferencia de goles (diferencia entre goles a favor y en contra) lo largo del torneo.
 
*
Por mayor cantidad de goles a favor a lo largo del torneo.

*
Menor cantidad de jugadores expulsados a lo largo del torneo.

*
Por mayor cantidad de victorias.

*
Por mejor puntuación en los enfrentamientos entre ellos como si los demás no hubiesen participado.

*
Por mayor diferencia de goles (diferencia entre goles a favor y en contra) considerando únicamente los partidos jugados entre sí por lo clubes empatados. En caso de persistir la igualdad, será vencedor el que hubiera marcado más goles en condición de visitante.

*
Si la igualdad se mantiene, se jugará un partido de desempate en la fecha, horario y lugar que la Superliga designe.
 
Nota.
En caso de empate, habrá alargue de 30 minutos y de ser necesario una tanda de penales.

Nota 1.
En caso de igualdad en partido de eliminatoria (semifinales o final) se jugará un alargue de dos tiempos de 15 minutos y de ser necesario se recurrirá a una tanda de penales.

X