#SubíQueTeLlevo: El homenaje de AFA para Chacarita Juniors Campeón

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]#SubíQueTeLlevo: El homenaje de AFA para Chacarita Juniors Campeón[/mk_fancy_title]

El Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, homenajeó a nuestra institución con una producción especial denominada #SubíQueTellevo: Chacarita Juniors . Aquí reproducimos la misma: 

AFA – Te seguimos presentando a los clubes que lograron subir de categoría. Ahora es el turno de tomar el pico, la pala y seguir al Funebrero. No tengas miedo, Chaca esta más vivo que nunca…

«Cuando llegues a la puerta, preguntá por Tchami, así te hace pasar…» Con esa indicación arrancó nuestro viaje a San Martín, capital mundial Funebrera. Ni bien llegamos al portón de entrada del remozado estadio en Villa Maipú, nos esperaba un nigeriano apodado con el apellido del 9 camerúnes que supo vestir la camiseta de Boca en la década del ’90.

Después de un entrenamiento distendido, un jugador que supo ser campeón de Primera División en seis ocasiones, cuatro con River y dos con Vélez, dejó en claro por qué volvió al club que lo vio nacer en la escuelita de fútbol: «Es una alegría muy grande haber podido lograr el objetivo. Tomé la decisión porque sentí que Chacarita necesitaba de mi ayuda y quise volver estando bien físicamente para poder aportar». Ahí está Víctor Zapata, un tipo hecho en el fútbol, con pasado en Europa y que eligió darle una mano a la institución que le dio a conocer a la pelota.

VIDEO: Victor Zapata contó porque volvió a Chaca

Justo con el sol en lo más alto del cielo, se apareció de repente. Una sombra vestida de rojo y negro con tonada extranjera dijo presente. ¿Su nombre? Edison. ¿Procedencia? Quito, Ecuador. Todos lo miraban extrañados, hasta que se sacó la campera y mostró la camiseta de Chaca tatuada en el corazón. «Lo que siento por Chacarita es un sentimiento inexplicable. Cuando tenía 7 años lo vi en un partido contra Boca y sentí que tenía que seguirlo». Con una sonrisa que no le entraba en la cara, este ecuatoriano que lleva sangre Funebrera en las venas fue jugador y ahora es el Presidente del Chacarita Junior (sin s), que juega en una liga amateur en la capital del país.

«Hola Damían!, qué bueno verte…», le dijo Edison al Piojo. Idolo en Quito después de su paso ganador por la Liga, Damián Manso se estrechó en un abrazo con Edison y después nos contó el significado que tiene el ascenso logrado con Chaca: «Fue algo muy importante para nosotros y para todo el club; subir directo fue lo mejor».

 El autor del gol contra Villa Dálmine en el último partido del campeonato, el que le dio la victoria al equipo de San Martín para celebrar el ascenso, volvió del retiro para jugar en el Funebrero. «Estaba en casa y me vino a buscar el Presidente. Él me dijo que me tomará una semana para decidir, pero a los tres días le dije que contara conmigo», contó el N° 10.

VIDEO: Mirá la entrevista con el Piojo Manso

http://youtu.be/TOTmJ5UM7-k

El estadio fue quedando vacio. Los jugadores terminaron la práctica y se despidieron hasta el otro día. En paz, con el saber del deber cumplido. El de poner a un grande en un lugar mejor. Atentos todos, el Funebrero está más vivo que nunca.

Ver la nota en el Sitio Oficial de AFA:

http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=22380:subiquetellevo-chacarita-juniors&catid=110&Itemid=100&lang=es

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]