Una sana costumbre // Síntesis: Chicago 1 vs Chacarita 3

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis Chacarita 4 vs Brown(A) 1 – Fecha Nº 20 -Torneo de Transición B Metropolitana 2014[/mk_fancy_title]

Chacarita derrotó como visitante a Nueva Chicago en el encuentro correspondiente a la 35° fecha de la Primera B Metropolitana. El equipo de Carlos Leeb logra la victoria más importante del año, al ganarle al puntero del campeonato e invicto luego de 14 partidos.
Sin lugar a dudas era el encuentro más esperado por el público local, que colmó su Estadio a partir de la buena racha victoriosa de su equipo, a pesar del día y horario. Lo que nunca iban a imaginarse es que el Funebrero históricamente se agranda en éstos partidos, tal cual lo demuestra su extensa historia.
El Tricolor armó un esquema para intentar ser compacto y salir de contra, dándole la pelota y el protagonismo a su rival, que llegaba como líder del certamen. En los primeros minutos el conjunto “Tricolor” estaba impaciente y se apresuraba, por lo que no podía conectar en los metros finales del campo adversario.
Hasta que a los 29´, Rosso se lanzó en carrera ante la férrea marca de Lanaro, quien rechazó al medio. Tauber, el arquero del “Torito”, salió a quedarse con esa pelota, pero su compañero despejó y Coronel recibió con el arco vacío. Remató con clase y puso el 1 a 0 parcial. Con el gol en contra, Chicago se desesperó y empezó a ir, dejando cada vez más espacios atrás. Y a los 35´, nuevamente Rosso se sacó de encima la marca de Lanaro en la mitad de la cancha y desde allí se fue solo frente al portero del local, definió con una vaselina exquisita y puso el 2 a 0. Así terminaría la primera etapa.
En el complemento, el conjunto que comanda técnicamente Pablo Guede salió a apurar con todo lo que tenía, pero se encontraba con la firme defensa de la visita. Un Rocaniere que despejaba todo, y un Paredes impasable al igual que Acuña. Ortíz, como siempre, cumplió.
Chacarita de contra no podía lastimar. Rodríguez estaba muy solo con un Lentini cansado, pero que cada vez que atacaba lastimaba. Rosso salió (juega infiltrado), e ingresó Guanca para darle velocidad al ataque, pero no parecían notarse las variantes. El “Torito” apretaba casi en el borde del área, y luego de un córner Andrés Montenegro descontó para poner más suspenso al partido. El “Gato” colocó a Módula para ayudar a Coronel y Mellado en la marca. El objetivo era cerrar el partido. Y fue con una nueva contra bien armada por Mellado, Lentini abrió con Matías Rodríguez (otra vez la gran figura) y éste tuvo su premio al sentenciar la historia y poner el definitivo 3 a 1 para el equipo de San Martín.
El Funebrero acumula su 3er victoria consecutiva frente a Chicago, equipo al que recientemente había eliminado también de Copa Argentina.
Las ilusiones para entrar al reducido se acrecientan partido a partido. Chacarita logró un triunfo importantísimo, vuelve a meterse en la pelea, se recupera anímicamente y ahora tiene que enfrentar a Villa Dálmine como local el próximo sábado a las 11 hs.
Chacarita y Chicago se enfrentaron en varias categorías de nuestro fútbol: el primer encuentro fue por el torneo de primera división del amateurismo de la Asociación Argentina de 1925. Luego se cruzaron en la Segunda de Ascenso, en la vieja Primera B, en la B Metropolitana, en la B Nacional y en torneos cortos de Primera División durante la década pasada.
A pesar del recuerdo reciente de la pérdida de categoría frente a Chicago, el historial es ampliamente favorable a Chacarita. En total se enfrentaron en 44 ocasiones, con 21 triunfos para Chacarita, 10 triunfos para Chicago y 13 empates.
Siendo Chacarita local jugaron 22 partidos, con 15 triunfos para Chacarita, 5 empates, y dos triunfos para Chicago (1980 y 1996). (se cuenta como Local a CHJ en el encuentro por Copa Argentina)
Sintesis:
Nueva Chicago: Tauber; Lanaro, Escudero, Ronconi y Sainz; Bochi, Melo, Fernández Francou y Gómez; Montenegro y Barbona.
Suplentes: Monllor, Fattori, Correa y Palmieri.

Chacarita Juniors: Otarola; Ortíz, Rocaniere, Paredes y Acuña; Coronel, Mellado, Morales y Rodríguez; Lentini y Rosso.
Suplentes: Carniel, Gojmerac, Romero, Montenegro y Alderete.

Cambios:Caballero por Sainz; Baldunsier por Ronconi y Acosta por Fernández Francou. Guanca por Rosso y Módula por Morales.

Amonestados:Sainz (Chi). Morales*, Acuña, Mellado y Guanca(Cha)

Goles:Coronel, Rosso y Rodríguez (Cha). Montenegro (Chi).

Árbitro: Pablo Dóvalo

Cancha: Chicago

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″]

Fotos: Mara Garcia – Elizabeth Martinez
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]