Sergio Rondina es el nuevo director técnico de Chacarita Juniors

El entrenador, de extensa trayectoria en el futbol argentino, asumió éste martes la conducción del primer equipo.
Chacarita Juniors informa que Sergio Gabriel Rondina es el nuevo director técnico del plantel profesional y estará acompañado por Federico Guillermo Rosso y Facundo Guillermo Gareca, como ayudantes de campo, y César Javier Carnero, como preparador físico.
Para Rondina, esta nueva etapa tiene un significado especial: vuelve a Chacarita, el club con el que consiguió como futbolista el ascenso a Primera División en la temporada 1998/99.

Una trayectoria ligada al ascenso
Sergio Gabriel Rondina nació el 3 de noviembre de 1971 en San Antonio de Padua. Como futbolista se desempeñó como mediocampista y comenzó su carrera profesional en Deportivo Merlo en 1991. Luego pasó por Arsenal de Sarandí, Chacarita Juniors, Estudiantes de Río Cuarto, Defensa y Justicia, Atlanta, Técnico Universitario de Ecuador y Argentino de Quilmes.
En Chacarita integró el plantel que, bajo la conducción de Héctor “Chulo” Rivoira, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en la temporada 1998/99. En aquella campaña jugó 34 partidos y marcó 2 goles.
Tras retirarse como jugador en 2004, inició su carrera como entrenador en Ferrocarril Midland, en 2005. Posteriormente dirigió a Cañuelas, Luján y Excursionistas, antes de comenzar a transitar una extensa etapa en las categorías de ascenso, con pasos por Flandria, Atlanta, Platense y Villa Dálmine.
Con Villa Dálmine consiguió uno de los primeros grandes logros de su carrera como entrenador: el ascenso a la Primera B Nacional, luego de superar a Tristán Suárez en la definición.
Experiencia en Primera División
En 2016 tuvo su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría al asumir en Arsenal de Sarandí.
Luego de dirigir a Nueva Chicago y Los Andes, Rondina regresó a Arsenal en 2018 y fue protagonista de una campaña que terminó con el regreso del conjunto de Sarandí a Primera División en la temporada 2018/19, tras vencer a Sarmiento de Junín en la final.
Ya en la máxima categoría, Arsenal realizó una destacada campaña que le permitió clasificarse a la Copa Sudamericana.
En los años siguientes, Rondina dirigió a Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón, Barracas Central, Sarmiento de Junín, Quilmes y Ferro Carril Oeste, sumando experiencia en diferentes categorías del fútbol argentino.
En Barracas Central, durante 2023, consiguió además sostener al equipo en Primera División, antes de finalizar su ciclo a fines de ese año.
El regreso a Chacarita
Ahora, más de dos décadas después de aquel ascenso que lo tuvo como protagonista dentro de la cancha, Sergio Rondina vuelve a Chacarita.
Esta vez, desde otro lugar y con una nueva responsabilidad: conducir al primer equipo y afrontar los desafíos que tiene por delante el Funebrero en la Primera Nacional.
Su primer compromiso será ante Estudiantes de Buenos Aires, por la vigésimo quinta fecha del campeonato.
Desde el Club Atlético Chacarita Juniors le damos la bienvenida a Sergio Rondina y a todo su cuerpo técnico, deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.
